jueves, 7 de febrero de 2008

Fasching, Carnaval, o como aguantar pedo 3 días

Los carnavales más famosos en Alemania, conocidos en el sur como "Fastnacht" o "Fasching" y en el oeste como "Karneval", son los de Renania y Colonia. Y se llevan a cabo para celebrar el solsticio de invierno y como homenaje a los dioses para expulsar a los demonios del frío. Aunque creo que no funciona, porque frío sigue haciendo el mismo que antes de carnavales.

Según mi experiencia “local”, la forma de disfrutar el Fasching consiste en contemplar el desfile, bailar con la música de las muchas orquestas que lo acompañan, gritar, tirar serpentina, beberte los schnaps (mini botellas de licor que te ponen tontorrón) o lo que caiga, agarrar caramelos y evitar que te capturen para hacerte alguna trastada (tirarte al suelo, tumbarse encima de tí, llenarte de confeti o trasladarte en una carreta, entre otros).


Haz click en la foto para ver los detalles

El post-desfile consiste en irte a alguna "barraca"- como decimos en mi pueblo-, beber todo lo que puedas y bailar ,sin parar de saltar, las mismas canciones durante horas.

Uno de mis amigos alemanes está en una de esas asociaciones carnavalescas con máscaras venecianas del siglo XVIII y me ha contado la verdad del fasching. En grupos de 10-12 personas, van yendo durante más de un mes por todos los pueblos donde se celebran Carnavales, de viernes a domingo para desfilar. Y cómo lo soportan? A base de alcohol. Y es que Fasching, además de Carnaval, es también una excusa más para poder beber como un cosaco sin ser malmirado.

Haz click en la foto para ver los detalles

Este chupito fué el más vendido :-P

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si acan celebran las ganadas y las perdidas de todo.. la cuestion es tener una excusa para beber. bueno y no solo beber sino pasar un tiempo con las amistades y eso. jaja. siempre ha sido asi

David dijo...

Los carnavales son lo mejor. En Canarias los tenemos también ahora y es una pena no poder ir.

De todas formas, a los alemanes tampoco les hace falta mucha excusa para beber sin parar :D.

¿Tú te disfrazaste?

Verónica dijo...

Uyy, claro que me disfracé, de payaso!A Canarias me voy yo la última sema de Febrero...solecito, ven a mí!