domingo, 24 de febrero de 2008

Lo español está de moda en Alemania

En una de mis visitas diarias a Carles en su blog En Berlin he descubierto lo que me venía temiendo desde que Rudolf me abrió los ojos al postear en su blog una banda alemana que ha compuesto la canción "Ab in den Süden" pensada en las deseadas vacaciones en Mallorca de muchos alemanes.

La "revelación musical" se llama Marquess, y son unos alemanes de Hannover que se han lanzado a cantar en español.




A mí la cancioncilla en cuestión me recuerda a la famosa "Colegiala" del peruano Walter León, pero vamos, que de estas canciones de "me suena a..." hay multitud y no pasa nada.

Yo, en parte me siento orgullosa de que por fin el español se utilice para cantar no sólo en España, Latinoamérica o algunos reggetones de los EE.UU, pues me parece una lengua bonita.

Pero, sin intención de molestar a nadie, ya que se ponen, podrían salir de la específica canción de verano popera o salsera o típica, ¿no? Y es que para mí como que queda patético.

4 comentarios:

Meiko dijo...

A mi la verdad es que el grupito este me dan bastante pena, vaya, que las canciones (he escuchado dos) me parecen un poco pateticas.

Supongo que igual de patetico sonaria si unos españoles se pusiesen a cantar en aleman.

A mi lo que me gusta es poner la radio y escuchar a un cantante español o latino (cantando en español por supuesto).
Cuantas veces poner la radio en españa y escuchas una cancion en aleman??

Por cierto, si te aficionas ala musica alemana, te recomiendo Wir sind Helden y MIA.

Verónica dijo...

Comparto tu opinión Meiko 100%, resulta patético. Aunque hay unos cuantos grupos españoles que por ejemplo, cantan en inglés, y suenan de maravilla.
Me apunto tu recomendación a la larga lista que ya me habéis proporcionado entre todos. Ya te diré que tal.
Por cierto, menos mal que existe la radio online porque de lo contrario con lo que se escucha en las emisoras de por aquí, ya me habría vuelto a España. Y es que para mí la música es parte fundamental de mi vida, siempre sonando de fondo en un montón de situaciones...
Un abrazo

Fini Calviño dijo...

Bien por el catellano!!!!

Clausius dijo...

Dios mío ¿¿¿son alemanes??? ¡Qué fuerte! Si no lo leo hubiera seguido pensando que eran de Hispanoamérica, en serio.

Esa y el Silencio de Bisbal, top de éxitos en español aquí en la radio Bávara...

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, jeje, es curioso ver cómo describes exactamente lo que yo estoy viviendo, el reciclaje, el recogedor sin palos...