viernes, 8 de febrero de 2008

Save the birds

Qué hacen los pájaros en España cuando hace frío? Emigran. Y los que se quedan? Se van de vacaciones al Sur, que se está más calentito.

Pero, y aquí? En Alemania, algunos emigran y los que se quedan se morirían de hambre si no fuera por los alemanes que colocan es sus terrazas, jardines o árboles, casas y alimentos para los pajaritos. De lo contrario, los pobres con la nieve no podrían ver la comida que yace en el suelo.

Y no sé si es que en algún momento hubo alguna campaña de concienciación al respecto o es que los alemanes vienen con esa ética de nacimiento. Pero así es.

Yo les doy 10 puntos por su sensibilidad ecológica.

Y como decía algún sabio: una imagen vale más que mil palabras.



Haz click para ver los detalles

Por cierto, cuando hace aparición el buen tiempo, las casitas y las bolitas de alpiste desaparecen.
Se acabó comer por la cara y dormir por la gorra.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey fijate aca en Puerto Rico hay gente que lo hace todo el anho aunq como es tropico pues como que no tienen que emigrar [HAHA] asi que hay comida todo el anho como quien dice. Pero esto de darles comida es una buena iniciativa y ayuda a la vida silvestre. Asi que buena para los Alemanes :D

Sobre lo de los grammy muy cierto. Que se puede hacer si supuestamente ellos saben lo que hacen aun cuando el tiempo dice todo lo contrario. Cuidece mija.

_ dijo...

Lo veo de otra forma. En vez de poner los pájaros en jaulas para disfrutar de ellos les ofrecen comida y casa para que los acompañen.

Son muy lindas las bolsitas de comida.

Verónica dijo...

Me gusta tu punto de vista romántico Hernán....

Carles Codina Calm dijo...

Vivo en una calle pequeña con edificios de 4 ó 5 plantas, donde apenas circulan los coches, pero estoy, se puede decir, que en el centro de una gran ciudad, como es Berlín, durante todo el año no cesamos de ver pajaros de todos los colores y tamaños desde los pequeños gorriones, jilgueros,... pasando por mirlos, hasta los grandotes y oscuros cuervos. En nuestro balcón el verano pasado anidarón una pareja de golondrinas,... Todo esto para desespero de nuestro pobre Linus(gato) que no para de pedirnos que le abramos el balcón(con el frío que hace a veces) porque esos malditos emplumados no cesan de incordiar sus sueños, con su clic clic clec clic.tit tetititit... . Incluso he llegado a ver lo que parecia un halcón en pleno vuelo de caza y captura por encima de nuestros tejados. Eso en España,.. !qué difícil!,por lo menos en el número. Supongo que esas bolsas de comida especialmente pensadas para ellos que venden en todas las droguerias DM,Rossman,Schlecker y el hecho que aquí no se cazan con redes y comen los pajaritos como en Italia o España, hace que podamos disfrutar de tan grata compañía.
Aunque me dijeron que esas bolsas de comida solo estaban pensadas para cuando nieva y los pájaros son incapaces de encontrar algo que echarse al pescuezo. Porque si se les da como se hace ahora, con el calentamiento global, nieve o no, lo que se esta haciendo es malcriarles como a los niños, de manera que acaban por ser dependientes de nosotros, porque ya no saben buscarse la comida.
Cualquier cosa que se hace, por simple que sea, tiene sus bondades y sus maldades...
Seguiremos colgando la bolsita de comida, quizás no todos los días para que no se mal acostumbren, pero... :-) que bonito es tenerlos como vecinos...
Saludos,

_ dijo...

"Intento escribir algo, pero es que cada vez que te visito a ti o a Hernán, me dejáis sin palabras...Cómo puedo entonces decir algo sin ellas?"

Es porque no estás escribiendo. Intentás o te comparás con los demás. En ambos casos, no estás escribiendo.

Ni sentado ni acostado se logra caminar. Solo de pié, y si se camina.

así de simple

Reavel dijo...

Si ya estoy mejor joven aun :D gracias por preguntar se le agradece.