viernes, 18 de abril de 2008

El paraíso BIO

Alemania es uno de los países que más consume comida biológica.
La fiebre por lo bio ha llegado tan lejos que hay supermercados completamente bio. Y algunos me dirán...mujer! ¿completamente bio? Eso es imposible! Sí, sí, eso creía yo...


Pero si hasta hay comida biológica para perros!!!

Y es que no sólo se conforman con una alimentación Bio, sino que muchos alemanes procuran también que todos los productos que consumen provengan de la agricultura ecológica, como el algodón bio para la ropa, la madera de crecimiento bio para sus muebles, productos de limpieza fabricados con ingredientes naturales -y biológicos, por supuesto-...

Maquillaje Crema solar Tabletas para lavavajillas

El primer supermercado que ví fue Alnatura y después de darme una vuelta por varias tiendas más que hay por aquí cerca, he tenido que darle tres puntos a los alemanes por ser capaces de tener paraísos 100% Bio (y donde además los productos no son mucho más caros que los normales)

En España comprar un kilo de tomates Bio me podía salir por 4€ y encima tenía que ir a buscarlos al culo del mundo, en el km 23 de la Granja de Don Evaristo. Aquí me voy al super y no hay nada en la cesta que lleve ni conservantes ni colorantes, ni emulsificadores, ni ninguno de los primos de la familia de los venenos.

Y yo, que soy más bien de la tierra, me estoy convirtiendo en una seguidora de los productos biológicos, por sabor, por salud, por conciencia...Si ya me lo decía mi madre: "hija, somos lo que comemos". Así que me he pasado a lo bio, a ver si así consigo ser más natural!

5 comentarios:

Fini Calviño dijo...

Yo no entiendo mucho de esto... pero dicen, cuentan, susurran, que esto del bio es lo mismo de siempre pero con nombre distinto... Un beso

Reavel dijo...

HOla Vero que bueno que me visitastes... muchas gracias por todos los comentarios y el apoyo mija. Me alegro mucho de que te gustara el video, lo del reader, las fotos y las palabrillas sueltas. Y si eso del reader es un magnanime exito.

Meiko dijo...

Fini, lo mismo me decia mi hermano. Pero eso quizas es en España, que parece que tenemos el gen del engaño incorporado.

Aqui realmente se toman muy en serio el tema de los productos naturales. Y aunque a nosotros nos parece una nueva moda, hace tiempo que se utiliza aqui.

Realmente en temas de ecologia, España está bastante atrasada.

Anónimo dijo...

Lo mejor de todo es ese detalle que has mencionado: que no resulta muchísimo más caro comprar ciertos productos «bio» o ecológicos que los normales, con lo cual aumentando un poquito el presupuesto para la compra puedes cuidar lo que te metes entre pecho y espalda y tu paladar (porque no se puede comparar el sabor de ciertos productos, sobre todo en verduras). En España o en el Reino Unido, pasarte a la opción más sana y sabrosa supone una clavada incompatible con cualquier presupuesto!

Eduardo dijo...

Y aún así, no consiguen aumentar su esperana de vida, que sigue siendo muy superior en la insalubre España de los fritos...
No, no sólo somos lo que comemos.