lunes, 5 de mayo de 2008

Flores gratis

Hay que ver la buena fé y la confianza de los alemanes.
Leyendo un post en Diario de un pollo en Deutschland, he recordado algo que me sorprendió en su día y que he olvidado comentaros, y versa sobre la buena fe que se prodigan en Alemania.

Si eres de los que o de las que te van los ramos de flores, aquí tienes tres opciones para hacerte con ellas: la tienda de flores, la máquina de vending de flores (¿cómo? ya ves...metes cinco euros y te sirve un bonito ramo de flores fresco a elegir entre varios modelos) y las flores gratis.

¿Flores gratis? ¿Dónde? Bueno, en realidad no son gratis. Pero seguro que de haberlas en España se las cojían como si lo fueran. El caso es que hay campesinos que cultivan flores (también fresas, calabazas y otros vegetales variados) y las ponen a disposición de quienes las quieran, a cambio de una contribución voluntaria. Llegas, eliges, cortas y listo! Digamos que es un autoservio (de hecho la traducción es "flores para cortar uno mismo"). Vamos, que no hay nadie en la puerta esperando a que les pagues, hay una cestita o hucha para dejar las monedas y punto.

El otro día yo tuve un cumpleaños: la tienda de flores estaba cerrada y en mi pueblo no tenemos la práctica vending, así que me fuí a visitar unos de esos campos y me hice con un ramo de tulipanes la mar de resultón. Coste: 4€ que llevaba sueltos.

Creo que no tengo que decir que pasaría si tuviéramos este sistema en tierra patria...no quedaban ni flores ni caja ni hucha ni ná. Y es que los españoles no nos fíamos de nada (comentario típico: seguro que el mecánico me ha cobrado más horas de mano de obra de las que ha necesitado para reparar el coche...).

Y ya sabéis lo que dicen de los que no se fían: que no son de fiar. Aunque yo me pregunto si los alemanes de verdad son más de fiar que nosotros, o es que están más controlados y no hacen nada "malo" por miedo a que les pillen :-P
...Porque tontos no son, si la gente no pagara, lo hacían una vez y no más Santo Tomás.

8 comentarios:

Beatriz García dijo...

Hola!!

Soy periodista de www.soitu.es. No sé si conoces nuestra web pero tenemos una sección llamada vida urbana. En ella diferentes españoles que viven en distintas ciudades del mundo nos mandan piezas sobre la vida en sus ciudades. Hemos leído tu blog y nos gusta mucho así nos gustaría proponerte que seas nuestro colaborador. Ponte en contacto conmigo si te interesa en : beatriz.garcia@soitu.es

Está remunerado.

Un saludo,

Beatriz García

cleira dijo...

Si, es verdad que se fian mucho más que nosotros, pero has notado también que en muchos casos si eres extranjero se fian un pelín menos? Yo si. Su nivel de confianza es mucho más entre ellos mismos.Ante un extranjero, que aunque lo aceptan, saben perfectamente que no llega a su nivel de perfección.

Meiko dijo...

A mi a veces no me extraña que no se fien jajaja.

Me se de una (amiga mia) que fue al baño del aeropuerto (supongo que ya sabeis que aqui es normal dejar entre 30 y 50 centimos)y dejo en la cestita una serie de monedas de 1 y 2 centimos, aprovechando que la mujer de la limpieza estaria en el labavo de hombres... :P

Reavel dijo...

si son buenas pero uno siempre recuerdas las donas de su ciudad o las que comia cuando pequenho porque no es la dona en si sino los recuerdos que llegan al comerla... algo asi.

Reavel dijo...

ahh cuando fui a alemania hace muchos anhos cerca de donde me quede habia un field de fresas y la esposa de mi primo nos explico que cuando era el tiempo de las fresas ellos iban a buscar al field. pero cuando fui no era el tiempo era "verano"

Unknown dijo...

Antes de nada muchas gracias.

Oye, ya nos contarás lo de la oferta "remunerada" ;)(cuando termine este post voy a cotillear).

Pues sí, en España no daríamos un duro y además nos llevaríamos la cesta con lo de los demás :D.

Besos.

David dijo...

Yo cuando aluciné fue cuando ví en plena calle comercial de Linz todas las estanterías de las tiendas llenas de artículos en la calle sin ningún tipo de protección. Eso sí que no lo puedes hacer en España!

Ah, y normal que no se fien de los extranjeros. Los españoles éramos los únicos de todos los erasmus (bueno, junto con algún italiano) que no pagábamos el tranvía (era de estos en los que comprabas el billete en la parada y subías por cualquier puerta).

aleman dijo...

pues, el titulo del post (flores gratis) ya dice todo. Faltaban los comentarios de los demas y ya queda resuelta la respuesta porque los alemanes nos fiamos menos de los extranjeros. Experiencia, querida señora Cleira, es la expereincia....
Si que fiamos, pero tampoco somos tontos....