martes, 19 de agosto de 2008

Coches de verano

Empiezan a enfriarse los últimos días de verano y el sol se esconde detrás de las nubes como un muchacho tímido. Con el sol, también lo hace en Alemania la gente y, sobretodo, los descapotables o los coches del periodo estival.

Porque aquí les apasiona tener un cabrio. ¿A quien no? Fíjate, con la de sol que se disfruta en muchas partes de España y casi todo el año: deleitarse con la calidez del astro rey sacudiendo suavemente tu cara...

Aún así en Alemania, yendo más escasos de temperaturas, tienen más coches veraniegos que los españoles. Y muchos dirán que es porque aquí se gana más, o porque hay mejor calidad de vida. Pero lo que de verdad facilita esta diferencia son las matriculaciones temporales y todo lo que ello conlleva. O esa es mi teoría.

Supongamos que tengo un cabrio rojo pasión que sólo voy a usar un periodo corto de tiempo. Pues nada, voy a tráfico, les digo que es mi capricho del verano y que me lo matriculen tres mesecitos. Cinco minutos y hecho. El resultado, menos impuestos, menos seguro, y listo para el resto de años.

Los hay que mientras luzca el sol conducen sus "cabriolet" (como los llaman aquí) aunque haga frío. Pero ellos, chaqueta al canto y arreglado. Y es como he dicho varias veces, aquí el verano se aprovecha hasta el último segundo.




PD: Los meses de matriculación válida del coche van inscritos en la matrícula, así que nada de hacerse el listo, registrarlo para sólo dos meses y luego conducir todo el año. Avisados quedan!












Foto: Wikipedia
Con esta matrícula conduces de mayo (05) a octubre (10)