martes, 19 de agosto de 2008

Coches de verano

Empiezan a enfriarse los últimos días de verano y el sol se esconde detrás de las nubes como un muchacho tímido. Con el sol, también lo hace en Alemania la gente y, sobretodo, los descapotables o los coches del periodo estival.

Porque aquí les apasiona tener un cabrio. ¿A quien no? Fíjate, con la de sol que se disfruta en muchas partes de España y casi todo el año: deleitarse con la calidez del astro rey sacudiendo suavemente tu cara...

Aún así en Alemania, yendo más escasos de temperaturas, tienen más coches veraniegos que los españoles. Y muchos dirán que es porque aquí se gana más, o porque hay mejor calidad de vida. Pero lo que de verdad facilita esta diferencia son las matriculaciones temporales y todo lo que ello conlleva. O esa es mi teoría.

Supongamos que tengo un cabrio rojo pasión que sólo voy a usar un periodo corto de tiempo. Pues nada, voy a tráfico, les digo que es mi capricho del verano y que me lo matriculen tres mesecitos. Cinco minutos y hecho. El resultado, menos impuestos, menos seguro, y listo para el resto de años.

Los hay que mientras luzca el sol conducen sus "cabriolet" (como los llaman aquí) aunque haga frío. Pero ellos, chaqueta al canto y arreglado. Y es como he dicho varias veces, aquí el verano se aprovecha hasta el último segundo.




PD: Los meses de matriculación válida del coche van inscritos en la matrícula, así que nada de hacerse el listo, registrarlo para sólo dos meses y luego conducir todo el año. Avisados quedan!












Foto: Wikipedia
Con esta matrícula conduces de mayo (05) a octubre (10)

5 comentarios:

Reavel dijo...

Hola Vero

Que bueno leerte de nuevo. ¿Como has estado?
Interesante lo de las tablillas pero me alegro mas saber que estas por ahi en el blog.

Cuidate.

Anónimo dijo...

Muy curiosa esa posibilidad.

Lo que pasa es que aquí según el sitio ... a mi en verano no se me ocurre recorrer sierra morena en un descapotable. Entre el lorenzo y los insectos ... bufff tiraba el coche por el primer barranco.

Un abrazo

Kike dijo...

yo me inclino mas a que esto de los descapotables en Uropa es por el clima... Y es que, al menos de donde yo vengo (Sevilla) es imposible disfrutar de un descapotable de Mayo a Septiembre debido al insoportable calor que hace... Sin embargo en alemania u otros sitios hay muchas mas tardes/dias de sol suavecito...

Anónimo dijo...

Seguia hasta ahora con mucho interes tu blog, me resulta interesantisimo, y en muchas ocasiones me he reido hasta las lagrimas con las rarezas de los alemanes.
Hace mucho que no escribes y echo de menos más comentarios.
Espero volver a leerte pronto.
Saludos madrileños.
Ana

marta dijo...

Me gusta mucho tu blog. Yo también lo seguía pero, ultimamemte nos tienes un poco abandonados.
Espero que estés bien y que pronto vuelvas a contarnos peculiaridades alemanas.

hasta pronto!