Esas pequeñas diferencias que hacen que España me parezca un país más avanzado:
- ¿Por qué aquí no usan fundas en los colchones y en las almohadas? Bueno, me refiero a las protectoras, esas de toda la vida para evitar que el sudor penetre.
He preguntado a mis amigos, y me dicen que por 20 € tienes una almohada en el Ikea, osea que al cabo de un año cuando está sucia, pues a la basura (de reciclaje, claro) y a comprar otra nueva. Vale, aquí no sudan tanto como en Sevilla en Agosto, sí, son fríos, pero transpiran, ¿no?
Luego que no te sorprenda esa mancha sospechosa, amarilla, en medio del jergón, seguro que es de sudar...
- Hace años que las mujeres españolas dejamos de arrodillarnos para barrer lo suelos, fue tan
simple como ponerle un palo al recogedor. Pero aquí, aunque hay palos no hay recogedores con agujero para insertarlo. Siguen prefiriendo el modelo "hincarodillas" (el de la derecha). Y me apuntan que éste modelo es más eficiente, pues al estar más cerca puedes ser más preciso. ¿Pero qué estructura cerebral tienen los alemanes para pensar así? ¿Qué me dicen de los dolores de riñones, espalda, que el uso continuado de este ejemplar puede causar? Porque para cuando se cae algo por casualidad genial, pero para barrerte todo el piso!! Claro, como aquí le dan más a la aspiradora...(por lo de los suelos forrados de moqueta), para el baño y la cocina se apañan con su modelo. Qué cosas!
- Y por último, pero más importante, la fregona -o mocho como lo conocemos en Alicante-. Aquí,
haberlas hailas, un modelo exclusivo de Vileda, que en conjunto (fregona y cubo) te sale por unos 15€, aunque casi nadie la usa (los italianos que viven por aquí, como mucho),ellos prefieren su mopa. Resulta que ésta lleva un paño que debe soltarse(o desprenderse o quitarse) cada vez que está sucio y, enjuagarlo (a mano, obvio). Me comentan sus defensores que es mejor para las esquinas, y que si no quieres
estar aclarándolos en agua, pues usas 3 o 4 o los recambios que te hagan falta. Sí claro, z luego pongo una lavadora sólo con las malditas felpas, con el coste que tiene aquí la electricidad! La de infecciones en las uñas que deben sufrir las mujeres alemanas, porque higiénico no es...Con lo fácil que es meter tu mocho en el cubito, darle un par de vueltas mágicas y listo para usar!
Por cierto, sí, también hay escurridores para las mopas alemanas, pero no se limpia el paño!
PD: Lista de la compra para el próximo viaje a tierra patria:
-mocho
-fundas de colchón y almohada
-recogedor con orificio para el palo