sábado, 12 de abril de 2008

Lista de la compra II

Cuando trabajaba en España, solía venir a menudo con grupos de clientes a Alemania. Y varias veces me ha pasado que éstos me preguntaban cómo debían utilizar los edredones para dormir. Yo sabía por qué me lo preguntaban, tiene una explicación.

Aquí uno debe olvidarse de la clásica estampa de cama con bajera, sábana, manta, colcha o edredón, todo lo resuelven con un nórdico. En España ya puedes encontrarlos con facilidad y es una buena solución. Yo recuerdo esos inviernos con 3 mantas y el edredón que apenas te dejaban moverte debajo de la cama y que además pesaban un quintal, con lo malo que era eso para el correcto descanso del cuerpo!

Lo malo de los nórdicos (en Alemania) es su tamaño. En España yo me compré uno de 220x200 cm, con lo que sobraba por los lados y hasta quedaba bonito. Pero aquí no, aquí los usan rabicortos. Veamos mejor un par de ejemplos.

El modelo single:

Si eres de los que te haces un wrap con el edredón, estás jodido, porque te falta metros y acabas durmiendo con el culo al aire.

El modelo pareja:


Vale, cada uno el suyo y se acabó lo de dicutir por quién tira de la manta, pero:
a) queda poco estético
b) durante otros menesteres los nórdicos se separan, y qué pasa? pues que de nuevo acabas con el culo al aire.
Si la pareja ha decidido compartirlo, tendrá casi los mismos problemas...más ancho, pero más corto. Ahora son los pies los que se quedan fuera!


Así que no me extraña que mis clientes decidieran meterse dentro de las fundas , en plan saco de dormir... como algunos acabaron confesando.

Lista de la compra II:

-fundas para el edredón nórdico de tamaña decente (200x220)

9 comentarios:

urodonal dijo...

El nórdico, junto con la rueda, es quizás el mejor invento de la historia de la humanidad. Pero como nunca llueve a gusto de todos siempre hay quien dice que las camas quedan más "feas"...¡Que le den por culo a las camas!.

Y los alemanes, en fin......

Reavel dijo...

me quedo con el regero de mantas :D

Anónimo dijo...

Pueden llamarme ustedes chapado a la antigua, pero aún guardo en el recuerdo las montañas de mantas con las que te abrigaban en casa de la abuela. Te metías allí debajo y no movías ni un pelo hasta la mañana siguiente, cuando ella venía a sacarte de allí. Por supuesto, si te entraban ganas de mear, te lo podías hacer encima porque con el calorcito se iba todo.

Lo de los otros menesteres nunca lo comprobé, era demasiado joven como para pensar en eso. Y además, no me llegaba la sangre al cerebro.

No sé por qué les cuento todo esto, si yo sólo había venido a echarme una cabezadita...

Unknown dijo...

Yo creo que no te has fijado bien. Los nordicos de las fotos estan doblados, que es como hacen la cama los alemanes (sin complicaciones!). Es verdad que aqui las parejas suelen tener dos edredones individuales en vez de uno grande compartido, pero haberlos hailos.
Sin ir mas lejos en el IKEA tienes fundas de tamano 220x240.

Verónica dijo...

Querida Laura, se que están doblados, pero aún así son rabicortos, no queda mucho largo colgando ni de los laterales de la cama ni de los pies (si intentas pornerlos del revés). El tamaño del individual medio es de 135x200, que para cama de 90 española va, pero para cama grande de 1.20, se queda corto de los lados. El de matrimonio suele ser de 155x200, que para las antiguas camas españoles de 1.35 va, pero con las 1.50 o 2x2 como que no...
Sí, es cierto, en Ikea tienen de 220x240, pero es que los de Ikea son suecos y venden en toda Europa, con lo cual tienen medidas y tamaños para casi todos. De todas formas, a mí me sobran 20cm de funda de Ikea...porque mi noridico es de 220x200
De todas maneras, gracias por tu comentario! Aún así, tengo que ir a España a comprarme las fundas o mutarme a la "alemana"
Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios!
Vicente, bienvenido! Un honor tenerte como comentarista por aquí.

cleira dijo...

Querida Verónica! El tema edredón es mucho tema para nosotras las inmigrantes. Yo con mi querido"elemento alemán" he llegado a un acuerdo, 6 meses edredón, 6 meses sábanas con iniciales, manta con colcha ideal y toda la parafernalia. Cuando llega el momento de ponerlas es una delicia. Me siento yo. El edredón es agradable, pero la sábana es más yo. Yo de mutarme nada. Ya es mucho vivir aquí y aguantar tanta "alemanada".

David dijo...

Pues yo soy de los que opina también que que el nórdico es lo mejor que hay. Desde que lo descubrí en Austria no he usado otra cosa. No hay forma más fácil de hacer la cama que con un nórdico!

De lo de los tamaños no me acuerdo... pero si es corto mejor porque así la compañía no se puede ir al otro extremo de la cama :D.

Anónimo dijo...

Hola!
Hace pocos dias que he descubierto tu blog. Me he leido varias entradas antiguas y estan muy bien. Tienes un gran humor, me has hecho reir x) jaja
Publica mas !!! :P

Un besin desde Gijon

Fini Calviño dijo...

Tienes un premio en mi blog, pásate cuando quieras a recogerlo