Reconozco que no soy futbolera, no lo he sido nunca. Es más, cada vez que hay fútbol en televisión, cambio de canal.
Pero ahora...después de muuuchos años sin llegar a la final de la Copa de Europa, me tengo que convertir.
Me he convertido. Creo que el culpable ha sido mi "exilio" en Alemania. Si hubiera pasado cuando vivía en Londres no creo que me hubiera emocionado tanto.
Como no vivo en una gran ciudad, no pude encontrar una bandera española. Hasta me fuí a la ciudad para buscarla, pero sin resultados. Así que como se dice en mi tierra: "cuando no hay pan, buenas son tortas", y cojí brocha y pincel y decoré casa, camiseta, coche y hasta uñas!
Anoche yo era la única en mi pueblo, aunque un par de banderas ondeaban en dos coches (hay más españoles viviendo en estas lindes? o eran hijos de inmigrantes españoles?)
Sentí un orgullo difícil de explicar. Y en cuanto las divisé a lo lejos me puse a vociferar: oeoeoeoeoe, España!
Eso sí, lo tuve que celebrar en casa, porque aunque la actitud de la gente en la calle era más o menos pacífica (no había contra quién), algunas miradas de reojo no eran muy bien intencionadas.
Ganamos porque lo merecíamos.
Por cierto, el próximo fin de semana me toca cocinar tortilla de patatas para todos mis amigos, fue la apuesta que hice si ganaba España!
Belajar Artificial Intelligence Untuk Pemula
Hace 1 año
9 comentarios:
Felicidades. Merecido se lo tienen. Sigan disfrutando. Las unhas quedaron bien hehe. creatividad.
La misma sensación que yo, no soy futbolero ni amante de las banderas, pero la ocasión la pintaban calva.
Después del partido me di una vuelta con el coche por el pueblo (1000 habitantes) por supuesto, yo era el único.
Al día siguiente vi a un par de vecinos que me dieron la enhorabuena (no se pq, yo no he hecho nada) y me confirmaron que me oyeron dando bocinazos :)
Je je je, enhorabuena, tú contra todo el pueblo... y además con estilo, el detalle de las uñas, muy bueno, espero que las tortillas te salgan buenas.
Besos desde Madrid, un sitio en el que todo el mundo va vestido de rojo y amarillo con esas camisetas brillantes que no transpiran nada, y eso con 40 grados...
Viva españa!!!!!! tiene q ser muy raro estar fuiera y ver a tu equipo ganar...jejejeje
Enhorabuena!, es bueno sentirse así.
La verdad es que el fondo de todo esto no es el futbol, sino la necesidad de pertenecer, y tu, perteneces!
Besos desde los 40º
Hola Verónica, te paso un meme:
http://www.saenz.info/2008/07/el-meme-de-la-crisis-aporta-tu.html
No dejes de escribir! o dinos donde escribes ahora.
Es-pa-ña. Lo mío es de traca, 40 años esperando esto y el día de la final me pilla regresando en tren desde Port Aventura (si no va a llegar a la final, si no va a llegar a la final, si no.... ¡coño, que hemos llegao! y ya no pude cambiar los billetes).
Corro raudo y veloz a soitu
oleee, a mi el futbol tampoco me gusta, pero este anio he seguido la eurocopa desde alemania. Tb el hecho de estar fuera me ha influido, junto con que ganabamos todos. Y que casualidad el último contra Deutschland!jajaja
Liebe Grüße
Publicar un comentario