viernes, 25 de julio de 2008

Negocios 2X1

Con las prisas del día a día cada vez es más difícil dar para todo. Así, algunos negocios de Berlin han aprovechado esta carencia de tiempo y han unido en un negocio dos conceptos.
El sábado pasado debía asistir a un cumpleaños y acudir una cita por la noche y, como siempre voy con el tiempo pisándome los talones, mi amiga Heike me recomendó que solucionara mis dos problemas en sólo 1 hora yendo al Barcellos Salon Sucre, una pastelería-peluquería, donde podría comprar una fantástica tarta realizada por un repostero francés para la fiesta, y al mismo tiempo acudir al salón a arreglar mi pelo para asistir al encuentro nocturno con la melena arreglada.



Para agradecerle a mi amiga Heike su consejo salva tiempo, quise invitarla a un café, pero al día siguiente debía acudir a una entrevista de trabajo y los pantalones que me había comprado para la ocasión eran demasiado largos, ¿dónde me van a arreglar un pantalón para mañana a las 8? Como siempre, con prisas y sin tiempo.?
De nuevo encontré la solución en sus manos:

¿Por qué no quedamos en el Linkle Stitch 'n Bitch Café? – me dijo. Y tráete los pantalones!- añadió antes de que acabáramos la conversación telefónica-.

Pensé: Heike, que es una santa, seguro que me los quiere apañar.
Cuando entré en el café, mi expresión de sorpresa fué ser enorme al ver a Katja esperándome sentada en una de las mesas, donde se disponían dos máquinas de coser. En cuestión de quince minutos puede acortar los pantalones con ayuda del personal de la cafetería (¿o debería llamarlo modistería?), convidar a Heike a su merecido café y disfrutar de un delicioso capuchino con tiempo de sobra.

Y todo en un día sin salir del barrio de Kreuzberg!
Me encanta el concepto 2x1 de estos negocios en Berlín.
La información está extraída de uno de mis top blogs "En Berlín", de Carles

6 comentarios:

Fantômas dijo...

Buen blog che! Te invito a darte una vuelta por el mío, creo que te puede llegar a interesar por las cosas que veo que posteás. Y de paso si querés intercambiamos enlaces.

The Rooter

Un abrazo.

Nacho dijo...

Jaja. Que bueno! Esto es eficiencia, di que sí.

La verdad es que el negocio "cafeteria" puede ser agregado a cualquier otro negocio, sin ningún problema. Pero lo de las máquinas de coser me ha llegado al alma!

Saludos!

Fini dijo...

jajjajaj que bueno!!! a mi ya me pareció un punto cuando hay librerías y cafeterías juntas ... saludos

mortiziia dijo...

Pero lo que más triunfa por allí, sin duda, es el bistro-barbería-peluquería-mercería-cibercafé xD

Kike dijo...

Buen blog! Acabo de entrar por casualidad, pero te añado a mi RSS.

Yo tb tengo un blog/radio, un programa semanal de inmigrantes españoles en Bruselas, que es donde resido...

http://l-h-f.blogspot.com

Echale un vistacillo. Por cierto, que voy a Berlin a finales de agosto, recomiendame algo (mientras te seguire leyendo)!!

Marta Salazar dijo...

Hola!

Heike es realmente una santa!

qué bueno es tener amigas así!