miércoles, 27 de febrero de 2008

Die Frühjahrsmüdigkeit

Llevo unos días que no hay manera que levante cabeza...como si tuviera una gripe pero sin fiebre. Y ni fuerzas tengo para escribir, y mira que eso es raro.

El caso es que parece que tengo Frühjahrsmüdigkeit, o fatiga primaveral (sensación de cansancio, agotamiento, somnolencia, falta de motivación, apatía, insomnio e irritabilidad ante los cambios de luz y temperatura, entre otros). ¡Pero es que yo de eso no he tenido nunca en España!. Al parecer es típico de las zonas donde las estaciones del año están muy diferenciadas, como en Alemania.

Y aunque tampoco es primavera oficialmente, en estas lindes parece que el invierno se ha ido sin despedirse, y sin darse uno cuenta se ha instalado la primavera antes de tiempo. Ni rastro de nieve y frío y las temperatura se empeña en no bajarse de los 12º.

Supongo que para muchos, como mis amigos de la Península y de las Islas, estas temperaturas son más propias del invierno, pero ya sabemos que por aquí a partir de 10º la gente empieza a quitarle las mangas a los abrigos, y los chalecos invaden las calles.

Y así estoy, intentando todo el día que salte alguna chispa en mi cerebro que me active.

Scheisse! Casi prefería el invierno...

6 comentarios:

Carmen Maria dijo...

Pues nada, recupérate pronto. A mi también es la primera vez que me pasa tal cosa, pero me han dicho que no me preocupe. te mando un saludo de una espanyola en Jena.
Me gusta tu blog. Ánimo!

Reavel dijo...

sabes que aca donde estoy estamos a 28 grados... segun dice en la comp. [82 grados farenheit] y solo es febrero 0____0!!

no quiero imaginarme verano...
sera horrible..

espero que te alivies prontico mija..

Meiko dijo...

12 grados!! jo que envidia...

Aqui esta mañana estabamos a 5 grados, y mi mujer diciendo que hace temperatura de primavera :S

Verónica dijo...

Gracias Carmen María, a ver si pronto las dos recuperamos fuerzas.
Un abrazo.

Meiko...5º grados?? Y dice que es primavera? Si ya lo decía yo, que los alemanes en cuanto suben un poco las temperaturas ya sacan la ropa de verano...jjejeje.
Un besote

David dijo...

En Austria en cuanto se fue el invierno empezaron a aparecer todo tipo de fiestas y celebraciones. Supongo que es una buena forma de olvidar otro duro invierno.

Ánimo y que se te pase la bajona.

Por cierto, ya que estamos con temperaturas, esta semana hemos estado en 15º en San Francisco.

Anónimo dijo...

Creo que el nombre correcto es astenia primaveral. Ánimo y cuida tu alimentación, es vital!

Suerte tenéis de los 5 grados!! En mi invierno alemán superamos los 0 grados por primera vez la última semana de marzo, y en abril aún hubo días bajo cero; recuerdo que ese primer día de la última semana de marzo, a +2 grados a las 3 de la tarde, salí a la calle sin chaqueta, de la emoción. Ese mismo domingo, sin superar los 5 grados, la gente iba con sandalias por la calle y SONRIENDO A LOS TRANSEÚNTES, algo inaudito en Berlín. El cambio del invierno a la primavera es espectacular en el carácter de los alemanes.

Y es buena señal que el invierno no haya sido muy frío, porque se supone que el verano tampoco será muy caluroso. 40 grados en Alemania son una tortura difícil de soportar, no hay aire acondicionado en ninguna parte, y si lo hay, no lo conectan, porque les parece malísimo para la salud... pero luego la calefacción a 26 grados cuando fuera están bajo cero les parece de lo más sano, jeje.