martes, 18 de marzo de 2008

Yo no tengo televisión

Bueno, esa era la excusa que me había pensado para darles a los de GEZ (El G.E.Z. es una organización pública que se dedica a asegurarse de que la gente que tiene receptores de TV o radio paguen un impuesto por ello, para con estos ingresos fomentar la televisión pública y reducir la publicidad), pero no funciona. Porque tienes que pagar si tienes cualquiera de los siguientes objetos:

-Televisión
-Radio
-Radio despertador
-Radio del coche
-Radio del móvil
-Ordenador con conexión a Internet
-Nevera o cualquier otro dispositivo con posibilidad de conectarte a la red.

En realidad se supone que debes pagar por cada uno de ellos (¿pero están locos o qué?) y lo de Internet es peor que los de la SGAE de España...por si ves la televisión o escuchas la radio a través de tu PC. Pero vamos, que te cobran 17€ al mes por el "combi" tele+radio y se dan por satisfechos. Menos mal que te hacen el favor de pasarte la factura cada tres meses.

¿Qué quieres que te diga? Que me parece una aberración, porque además se supone que con este dinero tienes menos publicidad, tanto en las emisoras como en los canales de televisión. Pero no es verdad, es sólo a partir de las 18 horas. Y ya me dirás, si aquí se van a dormir a las 21 como muy tarde! !Además, eso es presunción!¿Quien dice que veo la tele y la radio públicas? Porque, la verdad sea dicha, prefiero el cable y ya pago por ello. Pero pagar por algo que no uso...eso si que no.

Sí, ya se que de este tema se ha hablado mucho, pero es que ahora que me he empadronado, me afecta directamente. Si saben que estoy aquí seguro que vienen a visitarme.

El caso es que buscando información del asunto, me he encontrado con la web de El Sentido de la Vida y al parecer estos tipos del GEZ son como unos cazarecompensas, por cada tele que pillan sin estar dada de alta, cobran un plus.

Hay historias para no dormir...se meten en tu casa con cualquier excusa: que si es el vecino que se le ha roto la tele y quiere ver el partido de fútbol, que si es un turista que quiere hacer unas fotos del castillo, iglesia o lo que sea desde tu casa -porque tiene una altura ideal-, preguntan a tus vecinos, se suben a escaleras para hacer fotos de tu salón...y hasta tienen todo el tinglao traducido al español para que no puedas decir que no entiendes nada, en el caso de que vengan a visitarte.

Y yo que estoy ojo avizor, no le abro la puerta ni al tato, por si acaso.

El pobre hombre del Ayuntamiento que ha venido hoy a arreglar no se qué del agua ha tenido que pasar un riguroso examen y una entrevista personal de 5 minutos para poder cruzar de la puerta. Hasta la documentación le he pedido! Y eso que sólo quería ir al sótano...

6 comentarios:

Reavel dijo...

Gracias a Dios nosotros solo pagamos el cable ... canales locales hay solo 4 que son os mas que se ven... de esos 4 solo hay uno del gobierno.. pero tengo cable... solo pago cable e internet que es aparte... pero de seguro que si cobran me quedo con la net... y desecho el TV

David dijo...

Joder, cómo se pasan. Si encima vives en un pueblo es más fácil que te cojan por aquello de que más o menos se conoce todo el mundo.

Yo ni me he comprado tele todavía pero estoy en ello... que necesito una XBox :D.

Remedios dijo...

Hola Verónica,

muy muy interesante tu blog, es estupendo conocer esas pequeñas cosas de los alemanes que no salen en los papeles y que les humanizan.

Saludos desde un soleado Madrid medio desierto de Semana Santa.

Remedios

Luis Caballero dijo...

Mira el felpudo,"http://www.timeless-design.org/catalog/images/yh101142GEZ.jpg" que tengo en mi casa...aunque en verdad no lo pago...pero ayuda a espantar a los moscones...

Marta Salazar dijo...

Hola hola Verónica!

Gracias x tus visitas!

Algunas precisiones (es que soy abogado y no puedo evitarlo, ja ja):

no es un impuesto, es una tasa;

no te cobran (cobraría) por cada aparato en particular, sino por persona que los tenga, independiente de su número.

"se meten en tu casa con cualquier excusa", no se pueden meter a tu casa por la inviolabilidad del homicilio, garantizada en la Lex Fundamental.

Yo tampoco tengo televisor y no tendré nunca!

Estadísticamente, los extranjeros y los jóvenes alemanes, no vemos televisión pública,

estadísticamente, la ven los alemanes mayores de 60...

Pero su peso es muy grande, debido y la pirámide demográfica que tenemos, lamentable,

saludos y abajo la gerontocracia!

Evi dijo...

jaja, yo no pago tampoco....tb tengo cable..y espero que no vengan....porque si abro con la tele puesta no hay escapatoria..