domingo, 13 de enero de 2008

¿Cuántos panes diferentes hay en Alemania?



Llevaba haciéndome la misma pregunta desde que llegué. Sobretodo después de varias visitas a la Bakerei de la esquina. Incluso lo he preguntado a las personas que conozco de aquí, pero nadie ha sabido decirme, tampoco un número aproximado (algunos alemanes son así, nada de mojarse y quedar como tonto, si no lo saben exacto o con certeza, hundirá sus hombros por respuesta).

El caso es que buscando en
Spaniards, "La comunidad de españoles en el mundo", (pensé: algún spaniard residente por estas lindes puede saberlo), me encuentro con que otro compañero anda con la misma curiosidad que yo, y aunque casi no sé alemán me aventuro a mirar en Yahoo.de Respuestas y foros de la patria adoptada, pero !ni los alemanes lo saben! Como respuestas, especulaciones. Nada.
Así que aprovechando que es domingo, hay niebla afuera y no he podido salido a pasear, me he entretenido un rato hasta encontrar un número ( más o menos, así por encima) de panes diferentes en Alemania.

Para muestra casi 100 botones, o panes:

Baguettestange

Mehrkornbrot

Bayerisches Hausbrot

Milchbrot,

Bergsteigerbrot,

Milcheiweißbrot,

Berliner Landbrot

Molkebrot.

Bierbrot

Münsterländer Stuten

Brote mit Vitaminzusatz

Oldenburger Brot

Buchweizenbrot.

Paderborner Landbrot

Butterbrot

Pumpernickel

Buttermilchbrot

Rheinisches Schwarzbrot

Ciabatta


Dampfkammerbrot,

Roggenbrot,

Diabetikerbrot,

Roggenmischbrot mit Schrotanteil,

Dinkelbrot

Roggenmischtoastbrot mit Schrotanteil,

Dreikornbrot,

Roggenmischtoastbrot,

Fladenbrot

Roggen-Weizen-Schrotbrot,

Frankenlaib;

Roggen-Weizen-Schrottoastbrot,

Französisches Landbrot

Roggen-Weizen-Vollkornbrot

Fünfkornbrot,

Rosinenbrot,

Gersterbrot,

Ruchbrot

Gewürzbrot

Sauermilchbrot,

Glutenfreies Brot,

Schwarzwälder Brot

Grahambrot

Sojabrot,

Haferbrot,

Sonnenblumenkernbrot

Heidebrot

Steinofenbrot,

Hirsebrot,

Streng natriumarmes Brot

Holzofenbrot,

Toastbrote

Joghurtbrot,

Vierkornbrot,

Kartoffelbrot

Weizenbrot mit Fett/Zucker,

Kassler Brot

Weizenbrot mit Schrotanteil,

Kastenweißbrot

Weizenbrot mit Schrotanteilen und Fett/Zucker,

Kaviarstange/-brot

Weizenkeimbrot,

Kefirbrot,

Weizenmischbrot mit Schrotanteil,

Kleiebrot.

Weizenmischtoastbrot mit Schrotanteilen,

Knäckebrot

Weizenmischtoastbrot,

Knäckebrot.

Weizen-Roggen-Schrotbrot,

Kommissbrot

Weizen-Roggen-Schrottoastbrot,

Kürbiskernbrot

Weizen-Roggen-Vollkornbrot

Land-/Bauernbrot

Weizenschrotbrot

Leinsamenbrot

Weizenschrottoastbro

Maisbrot,

Weizentoastbrot mit Schrotanteil,

Malfabrot,

Weizenvollkornbrot.

Malzkornbrot,

Zwiebelbrot

Mangbrot

Weizenvollkornbrot.



Y después de todo el trabajo de reunirlos para demostrar que como mínimo hay 95, resulta que cambio "brotsorte" por "brotsorten" en el buscador y la respuesta me la da en las narices la página del
Consulado de Alemania en Ginebra (en alemán) que va y me dice que tienen 300!!

Para que luego no nos sorprenda cuando en la cafetería nos pregunten qué tipo de pan queremos para nuestras tostadas...

11 comentarios:

Clausius dijo...

Nada, para mí sólo hay dos tipos de pan: el del molde (que por vaguería y no tener que ir todos los días al supermercado es el que compro, además aquí cierra todo muy pronto y no me da tiempo) y a veces los días que toca ir al Edeka compro el Brötchen más barato, el de 20 centimillos. Y ya está. De todas formas no suelo comer mucho pan...

Grüße aus Jena

Verónica dijo...

Hallo Clausius!

Que suerte la tuya que no te guste el pan,de verdad, para mí la mayor de las tentaciones. Yo me he propuesto, almenos, probar todos los de mi lista!jajaja (es que con jamón serrano cualquiera me sabe rico!.
Grüsse

Clausius dijo...

Bueno no es que no me guste el pan, sólo q hago caso a mi jefe y como poco, especialmente el blanco, que es el que engorda más.

Y sí, generalmente los Brötchen los compro para el jamón, queso y similares.

Meiko dijo...

Yo tambien compro generalmente pan de molde para mi (que solo como pan, en tostadas, para el desayuno) y pan negro para meine Frau.

Pero si, ya sabia que Alemania es el pais con mas tipos de pan del mundo.

Viele Grüße

Verónica dijo...

Meiko...y por qué? Eso no he sido capaz de descubrirlo. Si sabes algo, bitte dímelo.
Un besote

Meiko dijo...

La verdad es que me lo dijo mi pareja que lo habia leido en alguna parte, y no se lo creia porque pensaba que tener tantos era lo normal.

Luego vino a España, y vio que era verdad :P

DUNA dijo...

Has probado el Pumpernickel? es el pan más oscuro de todos!

Anna dijo...

No es el consulado de Alemania es Génova sino en Ginebra (Suiza).
"Génova" se dice "Genua" en alemán.

Y clases diferentes de plan hay montones...

Verónica dijo...

Gracias Anna por tu comentario, y por rectificarme, ya lo he cambiado. Es que mis conocimientos de alemán no daban a esas alturas ni para distinguir Génova de Ginebra. Miles de gracias y un saludo!

hector dijo...

que ciudad de alemania consume mas pan? es para un trabajo espero sus respuestas amigos gracias

Unknown dijo...

3090 tipos de panes es la información que la agrupación de panaderos de Alemania calculó antes de pasarlo a patrimonio de la humanidad en la UNESCO
Aquí hay una página que está recapitulando los panes y los ingredientes 😀
https://www.facebook.com/BiodiversidadPanBreadBrotchen/?ref=bookmarks