miércoles, 16 de enero de 2008

Pumpernickel

Duna me ha comentado que debería probar el Pumpernickel, el pan más oscuro de todos. Y al buscar en Internet me he encontrado con esta imagen:


He visto panes raros, pero esto...¿no parece un ladrillo? No, mejor dime tú que te parece.
El caso es que he preguntado y me dicen que es el pan más raro de todos (no me lo creo), que puede durar semanas y hasta meses fresco, o almenos sin moho y que se puede encontrar en latas! ¿Latas?
A mí me recuerda a algunos de los productos dietéticos de supermercado. Pero me atrae. Así que voy a probarlo. Aunque sepa a corcho, que miránsolo bien , hasta podría ser.
Se aceptan ideas creativas pero verosímiles. ¿Qué sería esto si no fuera Pumpernickel?

6 comentarios:

DUNA dijo...

jejeje yo no te propongo cualquier pan!

Meiko dijo...

Pues a mi me parece mas a una pizarra de corcho de estas que se ponen en la cocina para clavar la lista de la compra jajaja.

Ah! y para cuando quieras pasar a las bebidas, yo te recomiendo el eierlikör (licor de huevo) que no se a quien se le ocurrio hacer eso :S

Verónica dijo...

Una pizarra de corcho?jajajaja Esa es buena!Y en cuanto a lo del licor de huevo...tú ya lo has probado? Mira que no me fio de las invenciones de los alemanes, jajaja.

Meiko dijo...

Solo de olerlo me emborracho jajaja. Pero lo he utilizado en la cocina jejeje. Eché un poquito en la salsa de nata para la pasta y la verdad es que quedaba bueno :)

Verónica dijo...

Me apunto eso!Para la salsa de nata,eierlikör

Anónimo dijo...

Ese pan es muy rico, uno de sus ingredientes es la miel, y efectivamente dura mucho, te sugiero que lo pruebes con queso quark o ricotta, ciboulette y un poco de pimienta (también le puedes agregar una pizca de mostaza fuerte (de estilo bábaro).
Saludos