sábado, 19 de enero de 2008

Weißwurstfrühstück (de Bavaria)

Me habían invitado a desayunar unos amigos alemanes y estaba intranquila pensando en lo que me podría encontrar en la mesa. Así pues indagué y solicité información de primera mano. Mis contactos me hablaron de pan, mantequilla, mermeladas, quesos, salchichas parecidas al salchichón y el salami, huevos semicocidos, café, té, tarta o bolleria dulce...Así que me quedé tranquila, esa puebra podría superarla, mi primer desayuno típico, pero de verdad. A lo Baden-Württemberg. Sin embargo cuando me siento a comer esta es la imagen que captan mis pupilas. Y la que no capta es ... ¿Y dónde está el café?



Las salchichas, aunque fritas, también se estilan en Inglaterra, el pan y la mantequilla son fijos en la industria del desayuno europeo, pero los rábanos, la mostaza dulce y la cerveza...¡Y esa cerveza!,¡en vaso de medio litro! Y yo pensaba, si consigo meterme todo esto "entre pecho y espalda" creo que voy a tener que admitir que no me estoy adaptando tan mal a mi nueva vida alemana. Esto y que ahora me ha dado por spazieren (pasear) todos los dias. Me temo que un día me ponga a cortar las cortinas.

Debo reconocer que el error en el concepto de früstück(almuerzo) ha venido por mi desconocimiento de la geografía local. Un río separa Baden-Württemberg de Bavaria. El pueblo en el que se ha celebrado el desayuno está al otro margen del rio, en Bavaria. Pero es que yo nunca me había dado cuenta de que cruzaba por un puente...y cambiaba de lado.
Y de desayuno.

2 comentarios:

DUNA dijo...

No entras las galletas en el desayuno típico, no? Porque no creo que las metieran en la cerveza..jejeje

Anónimo dijo...

Sueño con que me invites a desayunar.

Gracias por tus palabras en mi blog.

Recibe un bonito beso en la mejilla.